lunes, julio 18, 2011



att: nidia camila ladino serrano 7-1

los hongos beneficos


EL CHAMPIÑON

son hongos de la familia de las lepiotacias . las setas de los champiñones son los cuerpos fructiferos de estos hongos , es decir los organos encargados de la reproduccion de esporas que , dispersadas por el viento , produciran nuevos hongos.
Existen diferentes especies de champiñones , muchos son comestibles y algunos no. Entre todos el mas conocido y el mas utilizado es el champiñon comun o de paris.






LAS LEVADURAS


Se denomina levadura a cualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.

Aunque en algunos textos de botánica se considera que las levaduras "verdaderas" pertenecen sólo a la clase Ascomycota, desde una perspectiva microbiológica se ha denominado levadura a todos los hongos con predominio de una fase unicelular en su ciclo de vida, incluyendo a los hongos basidiomicetes.



LOS HONGOS NOCIVOS

AMANITA PHALLOIDES Link:Fr.
Cast. Oronja Verde
Posibilidad de confusión con las Amanitas blancas comestibles.
Intoxicación faloidiana: En este tipo de intoxicaciones los síntomas se manifiestan relativamente tarde, por tal motivo la intoxicación se agrava ya que la toxina ha pasado totalmente a la sangre. Los primero síntomas se manifiestan entre las diez y las cuarenta y ocho horas; con malestar general, trastorno estomacales acompañados de vómitos y cólicos dolorosos, sudor fría, mucha sed y extremidades entumecidas. La víctima presentará graves lesiones en todos los órganos especialmente en el hígado y el riñón. Junto con sus variantes A.Virosa y A.Verna, son las que han causado mas estragos.



BOLETUS SATANAS Lenz
Cast Boleto de Satanás
Intoxicación gastro intestinal.
Este hongo causa una irritación que actúa sobre la mucosa gástrica, provocando vómitos y diarreas. Afortunadamente esto hace que el mecanismo de defensa natural haga que sea expulsado inmediatamente del organismo, antes de provocar daños mas graves. Sus características tan singulares hacen difícil su confusión. Los ejemplares viejos hacen un olor desagradable que recuerda la orina.







1 comentario:

  1. GRACIAS NIDIA ESTA PUBLICACION ME PARECIO MUY IMPORTANTE
    ATTT:_LAURA CAMILA GUTIERREZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar