sábado, noviembre 05, 2011

CLASES DE EXTINTORES

  • Clase A: incendios que implican madera, tejidos, goma, papel y algunos tipos de plástico.
  • Clase B: incendios que implican gasolina, aceites, pintura, gases y líquidos inflamables y lubricantes.
  • Clase C: incendios que implican prioridad vida humana y equipos energizados menores a 25 kW (uso eléctrico y domésticos) y cualquiera de los materiales de la clases A y B; pero no es recomendable por la cantidad de equipos necesarios aumentaría en 7 veces la cantidad de los equipos de agentes clase A (aguas y espumas) y B (agentes químicos) pero con la introducción de electrodomésticos, y cableado o cualquier otro objeto que recibe energía eléctrica en su sistemas en la vecindad del fuego presencia eminente del fuego o altas temperaturas en ellos.
  • Clase D: incendios que implican metales combustibles, como el sodio, el magnesio o el potasio u otros que pueden entrar en ignición cuando se reducen a limaduras muy finas.
  • Clase K: se refiere a los incendios que implican grandes cantidades de lubricantes o aceites. Aunque, por definición, la clase K es una subclase de la clase B, las características especiales de estos tipos de incendios se consideran lo suficientemente importantes para ser reconocidos en una clase aparte.
  • PRESENTADO POR: CARLOS ANDRES SUAREZ GUERRA 801

1 comentario:

  1. es muy interesante pues cuando se presente algun incendio ya se sabe cual usar pues antes no los sabia diferenciar

    ResponderEliminar