miércoles, julio 06, 2011



¿QUE SON LOS SERES VIVOS:Los seres vivos son los que tienen vida. Ello significa que realizan una serie de actividades que les permiten vivir y adaptarse al medio. Estas actividades se llaman funciones vitales y son las siguientes:
Reproducción: todos los seres vivos originan, mediante procedimientos diferentes, nuevos seres parecidos a ellos.
Nutrición: se alimentan para conseguir la energía suficiente para crecer, moverse y vivir.
Relación: reaccionan ante las informaciones que reciben del entorno que les rodea. También responden ante los estímulos de otros seres vivos.
¿COMO SE ADAPTAN:
El proceso de adaptación es largo y complejo ya que las especies sufren mutaciones en esta adaptación y las que no logran hacerlo desaparecen. En los seres humanos por ejemplo, la pigmentacion de la piel, mas clara o mas oscura , se debe a una concentración de melanina que es un proceso de adaptación a la diversidad climática, en este caso, la exposición solar. Otro caso muy generalizado son los osos, de acuerdo a la región en que se encuentren sera su pelaje y coloración del mismo. con las plantas ocurre lo mismo, por ejemplo, los cactus han adaptado lo que originariamente eran hojas a espinas, para evitar la evaporacion de agua.Son muchos los factores que inciden en los procesos de adaptación, pero el mas destacado podríamos decir, es el clima
CARLOS EDUERDO RETREPO 801 que les permiten adaptarse a los diferentes medios o lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario