miércoles, agosto 06, 2014

PROYECTO JARDINERÍA/8-1/Valentina Mosquera

COMO HACER UN JARDÍN VERTICAL

Las plantas mas apropiadas para crear un jardín vertical son las siguientes: hierba buena, lechuga, fresa, hortensias, las hierbas aromáticas y para condimentar, etc.
Materiales para hacer un jardín vertical:
7 botellas de plástico (2-3 L.) 2 con tapa
Tijeras, bisturí
Alambre para sujetar las plantas
1 puntilla
Tierra abonada
Plantas
Procedimiento: la primera botella con tapa, se le corta el fondo se perforan 2 agujeros cerca del cuello de la botella, uno opuesto al otro se llena la botella con tierra abonada y se ubica en el sitio que hemos destinado para nuestro jardín (rejilla o poste). Se le corta el fondo a la botella 2, sin tapa y se llena de tierra abonada, se inserta la botella 2 dentro de la botella 1 y se fijan con alambre a la rejilla o porte y repetimos este procedimiento con las botellas 3,4 y 5. Una vez ya ensambladas la botella 6 la cortamos aproximadamente 20 cm del pico de la botella y la ensamblamos en la botella 5; la botella 7, le cortamos el fondo, le ponemos la tapa, con la puntilla la perforamos y la ensamblamos en la 6.
El riego entrara por la botella 7 y pasara por todas las botellas; podemos echar un puñado de arena para que actué como filtro.
Ahora con el bisturí se abren los “bolsillos” en la botella y entonces en ellos se siembran las plantas o bien se puede sembrar semillas.
NOTA:También podemos experimentar con otras clases de recipientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario