martes, noviembre 23, 2010




REACCIONES FISICAS
Durante el entrenamiento del Zhang Zhuang las funciones internas del cuerpo experimentan cambios, lo que nos llevará a sentirse diferentes reacciones que se expresan como:

Sensación de hormigueo
La sensación de hormigueo es una reacción del cuerpo típica para los principiantes. A lo largo del período de asimilación del Zhang Zhuang la sensación de hormigueo puede empezar en los dedos, luego moverse gradualmente a otros lugares. Este es el resultado de la dilatación de los vasos capilares de la sangre, el flujo sanguíneo se incrementa por la postura.

Sensación de hinchazón y dolor
Después de una o dos semanas de entrenamiento diario se puede sentir en partes del cuerpo diferentes grados de hinchazón o dolor, esto es una reacción física natural del cuerpo tras haber comenzado la práctica del Zhang Zhuang, en un plazo relativamente corto de entrenamiento diario esta sensación debería desaparecer.
Si existen viejas heridas en el cuerpo, durante la práctica se pueden reavivar, a esto se le llama "reacción de viejas heridas", se muestra como dolor o sensación local de agujas pinchando. Todas estas reacciones generalmente desaparecerán por sí solas. De hecho, se interpretan como señales preliminares de recuperación, son una muestra de los significativos cambios que suceden dentro del cuerpo con la práctica del Zhang Zhuang recuperando las funciones del metabolismo.
ATT: Brayan Mauricio Mendez Quevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario