viernes, junio 11, 2010




REPRODUCCION DE LOS HONGOS




La gran mayoria de los hongos producen esporas como medio de asegurar la dispersion de la especie y su supervivencia en condiciones ambientales extremas. Así pues, la espora es la unidad reproductiva del hongo y contiene toda la informacion genetica necesaria para el desaroollo de un nuevo hongo.


conocemos dos tipos de esporas:


las asexuales: que suelen ser resistentes a la sequedad y a la radiacion, pero no especialmente al calor,por lo cual no tienen periodo de latencia.


las sexuales, mas resistentes al calor que las asexuales, aunque no tanto como las endosporas bacterianas, suelen presentar lantenciam germinando solo cuando son activadas, por ejemplo por calor suave o alguna sustancia quimica.


en lineas generales dos nucleos haploides de dos celulas (gametos) se unen formando un huevo (cigoto) diploide que por meiosis da lugar a cuatro núcleos haploides. en este proceso suele haber recombinacion genética (existe intercambio de genes)


si los hongos poseen en el mismo micelio núcleos complementarios capaces de conjugarse se llaman hongos homotalicos y si necesitan nucleos procedentes de micelios diferentes se llaman hongos heterotalicos.
Att: Andrés Felipe Lombana Díaz

1 comentario:

  1. Muy bién por esta publicación muy interesante, lo felicito y agradezco, porque cada vez que ustedes hacen esta labor enriquecen el material y el contenido para los demás compañeros, un abrazo muchacho, que descanses sin olvidar el compro¨miso para estas vacaciones

    ResponderEliminar