jueves, agosto 26, 2010

REACCION QUIMICA



Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas rematantes), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.

EJEMPLOS

Características de la ecuación:

1. Indica el estado físico de los reactivos y productos ((l) liquido, (s) sólido, (g) gaseoso y (ac) acuoso (en solución) )

2. Deben indicarse los catalizadores que son sustancias que aceleran o disminuyen la velocidad de la reacción y que no son consumidos. Estos van encima o debajo de la flecha que separa ರೆಅಕ್ಟಂತೆಸ್ y producto


Merci lorena jimenez cruz

















1 comentario:

  1. Mercyta que contento se siente ser profesor de tan especiales estudiantes , magnifico el gráfico de las reacciones muy explicativo, por favor ayuda a que otros de tus compañeros utilicen este medio.

    ResponderEliminar