martes, febrero 16, 2016

REPRODUCCIÓN CELULAR Presentacion

2 comentarios:

  1. La diferencia en la división celular en células vegetales y animales es que en las células vegetales la Mitosis o Cariocinesis es de tipo Anastral(sin Áster) al no poseer centro celular(centríolos), las fibras del huso mitótico la forman los propios microtúbulos del Citoesqueleto de la célula vegetal. Las fases intermedias son las mismas(Interfase, Profase, Metafase, ANafase, Telofase, Citocinesis) con la diferencia que ántes de la Citocinesis(división del territorio citoplasmático para ser repartidos hacia las 2 células hijas) se forma el Fragmoplasto o Placa celular integrada por vesículas o vacuolas membranosas que se fusionan en el Ecuador de la célula en forma horizontal provenientes del Aparato de Golgi. A partir del Fragmoplasto se originan en las células hijas la Pared celular primaria y la Laminilla intermedia.
    En cambio la Mitosis en células animales de de tipo Astral o Anfiastral, al poseer Centro celular o Áster(organelo no membranoso propio de células animales), las fibras del huso mitótico lo forman los Centríolos encargados de la Reproducción celular. La denominación de Áster es porque el Centro celular adquiere el aspecto estrellado parecido a un Sol o Estrella por las irradiaciones de Tubulina(proteína tubular propia de los centríolos).
    En células animales luego de la Telofase No hay formación de Placa celular o Fragmoplasto puesto que carecen de Pared celular, se ejecuta la Citocinesis por crecimiento de una membrana que se expande en el Ecuador de la célula cuya función es dividir el terrirotio citoplasmático para ser repartido hacia las 2 células Hijas.

    ResponderEliminar