- Sólido: La materia tiene un volumen fijo y una forma fija que no depende del recipiente. A nivel molecular, las moléculas se encuentran fuertemente ligadas, y en el caso de un cristal, de manera geométrica.
- Líquido: La materia tiene un volumen fijo pero su forma depende del recipiente. A nivel molecular, las moléculas se encuentran débilmente ligadas, y dispuestas de manera desordenada.
- *Gas o Gaseoso: La materia no tiene ni volumen ni forma fija. El volumen y la forma dependen del recipiente. A nivel molecular, las moléculas ya no se encuentran ligadas. Tienen espacio entre ellas y se agitan de manera desordenada.
El rol de la temperatura en los cambios de fase puede ser complejo de abordar. Se debe, sin embargo, insistir sobre el hecho que estos cambios se efectúan a temperatura fija.
Concluir, finalmente, con los nombres que caracterizan a los cambios de fase.
Como acabo de decir en lo anterior si ponemos un bloque de hielo en un recipiente y los colocamos a calentar el bloque de hielo va a pasar a estado liquido y si le subimos la temperatura el bloque ya no estaría en estado liquido sino en gaseoso lo cual se convertiría en vapor.......
Att: Cristian Andres Basto Castro
Grado: 801
Bien Cristian Basto, si usted continua con su buena disposición para la presentación de trabajos de Ciencias llegará bien lejos. felicitaciones valoración 4.7
ResponderEliminar