sábado, noviembre 24, 2012

SORPRESA DE BIOLOGIA

BUENAS TARDES JOVENES, HE AQUI UN ENLACE PARA APRECIAR


http://cuidaloesnuestrohogar.blogspot.com/



QUE MARAVILLOSO VER GERMINAR LA NATURALEZA, PERO QUE SORPRESA CUANDO ESTA GERMINA DEL SABER, MUCHOS EXITOS MUCHAS FELICIDADES POR TU DESEMPEÑO DE ESTE AÑO, MUCHISIMO ANIMO PARA 2013

PROFESOR
OSCAR HERNANDO DIAZ VELASQUEZ
DOCENTE CIENCIAS

EL BLOG DE ALISON DUARTE

JOVENES BUENAS TARDES , LES PRESENTO UN ENLACE DE SU COMPAÑERA


http://naturalezaal.blogspot.com

HA SIDO UN TRABAJO QUE DE ALGUN MODO HE DEJADO SEMBRADO EN MIS ESTUDIANTES O VISTO 
DE OTRO ANGULO ME SIENTO ORGULLOSO DE ELLO ALISON HA MEJORADO MUCHISIMO ME SIENTO 
ALEGRE DE HABER SIDO PARTICIPE DE ELLO, MUCHOS EXITOS ALISSON FELICITACIONES

CAMBIO CLIMATICO


MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 2012

WWF: El origen del cambio climático

El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado, manteniendo la temperatura media global en +15 º C en lugar de -18 º C


 
(Fuente: www.wwf.es) 
Sin embargo, desde hace más de dos décadas, la comunidad científica mundial empezó a alertar que la Tierra se estaba calentando a un ritmo sin precedentes. El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático actual es que en los dos últimos siglos el ritmo de estas variaciones se ha acelerado mucho y esta aceleración va a ser exponencial si no se toman medidas.
Al buscar la causa de esta aceleración se encontró que existía una relación directa entre el calentamiento global y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provocado por las sociedades humanas industrializadas.
El principal de los GEI emitidos a la atmósfera por el ser humano es el dióxido de carbono (CO2) que resulta como consecuencia de la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) utilizados para la producción de energía y el transporte. Otros GEI son el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O), clorofluorocarburos (CFC) y compuestos perfluorados. Las concentraciones de CO2, en 2009 es de 386 ppm, excediendo sustancialmente a las existentes en los últimos 650.000 años, debido fundamentalmente a la quema de combustibles fósiles, y en menor medida al uso de la tierra.
El cambio climático y la producción y consumo de energía procedente de combustibles fósiles están estrechamente relacionados, de manera que para reducir las emisiones de CO2 es necesario cambiar el modelo energético. Combatir el cambio climático requiere una transición urgente hacia un modelo de desarrollo sostenible basado en la eficiencia y en la equidad, así como en la apuesta decidida por las energías renovables.
El cambio climático es un desafío, pero puede ser una oportunidad para abordar un verdadero desarrollo sostenible. Las medidas de ahorro y eficiencia, así como las energías renovables, favorecen un desarrollo autóctono y disminuyen la dependencia exterior.
PUBLICACION DEL BLOG  BIOSFERA10

TRABAJO FINAL

BUENAS TARDES, COMO ES DE ESPERARSE ESTE FINAL DE AÑO  FUE ARDUO, LES INVITO A HACER UN BALANCE OBSERVAR DE MODO CRITICO Y AUTOEVALUARNOS OBSERVAR CUALES FUERON LAS DIFICULTADES Y TRABAJAR DE MANERA CONSCIENTE SOBRE ELLAS, PARA LLEGAR RENOVADOS EL AÑO QUE VIENE, QUE PASEN FELIZ EL FIN DE AÑO, MOTIVADOS PARA ESTAR EN FAMILIA BIEN REFLEXIVOS, QUE LA NAVIDAD ACOMPAÑE EL AMBIENTE DEL HOGAR, MUCHAS FELICIDADES
CORDIALMENTE OSCAR HERNANDO DIAZ VELASQUEZ
                                 DOCENTE CIENCIAS NATURALES

VOLAR HA SIDO UNO DE LOS ANHELOS MAS GRANDES DEL HOMBRE, NO SERIA POSIBLE SI EL HOMBRE NO LO HUBIESE SOÑADO ALGUNA VEZ, YO SUEÑO CON UN MUNDO MEJOR, MAS JUSTO Y MAS SINCERO.