martes, junio 26, 2012

VAMOS A PARTICIPAR EN EL CONCURSO EL BLOG DE MI AULA DE COLOMBIAAPRENDE


Estimados compañeros y estudiantes, esta idea ha venido madurándose hace algún tiempo y es el momento de observar fuera de nuestro entorno como nos ven, que aporte hacemos al proceso de aprendizaje, entre todos vamos a presentar esta herramienta y dejar cualificar su impacto, mostrar los resultados con la intencionalidad que fue creada, por lo demás orgulloso de hacer lo que nos gusta. Entre otros aspectos como nos evalúa la comunidad Internacional y sin enojo aceptar las sugerencias que nos hagan al proceso.




naturalezaverdem.blogspot.com


OSCAR HERNANDO DIAZ VELASQUEZ

sábado, junio 16, 2012

Brainpop en Español

Estimada comunidad digital, ahora naveguemos un poco, veamos este videoclip para conocer que hacemos a nivel local con nuestro blog, los invito a ver y espero sus  opiniones

http//brainpop.speedera.net/www.brainpop.com/mx/mx/new_common_images/files/101429/about_iphone.mp4

viernes, junio 08, 2012

PRESENTACION PAULA RAMIREZ

ENFERMEDADES

CARACTERISTICAS

· ANEMIA

· ANGINA

· VARICES

· ANEURISMA AORTICO

· ARTERIOSCLEROSIS

· ATAQUE CARDIACO

· es una enfermedad de la sangre caracterizada por una disminución anormal en el número de glóbulos rojos o en su contenido de hemoglobina.

· un dolor que aprieta el tórax, la angina es una señal que el músculo del corazón no está obteniendo suficiente oxígeno para satisfacer sus necesidades vitales.

· Estas se producen cuando las venas pierden la elasticidad provocando que la sangre fluya en dos direcciones en vez de ir solo hacia el corazón. Las mujeres somos las más propensas a sufrirlas.

· se debilita o sea daña por la acumulación de los depósitos grasos que contienen colesterol. Otros factores que influyen son la presión sanguínea elevada, el hábito de fumar, el sexo masculino, edad de 55 años o más y la historia familiar.

· Es a la acumulación de depósitos grasos que contienen colesterol en las paredes internas de las arterias. A medida que la placa se desarrolla, el interior de estos grandes vasos se estrecha, con lo que se reduce el flujo sanguíneo.

· este bloqueo lo produce un coágulo que se forma en una arteria estrechada por acumulación de colesterol y depósitos de grasa. Sin oxigeno, las células son destruidas, causando dolor u opresión, y la función cardiaca de altera.

SISTEMA CIRCULATORIO

La Sangre es un liquido rojo, viscoso de sabor salado y olor especial. En ella se distinguen las siguientes partes : el plasma, los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.

Plasma sanguíneo es la parte liquida, en él flotan los demás componentes de la sangre, también lleva los alimentos y las sustancias de desecho recogidas de las células. El plasma cuando se coagula la sangre, origina el suero sanguíneo.

Glóbulos Rojos tienen forma de discos y son tan pequeños que en cada milímetro cúbico hay cuatro a cinco millones, miden unas siete micras de diámetro se consideran células muertas, tiene un pigmento rojizo llamado hemoglobina que les sirve para transportar el oxigeno desde los pulmones a las células.

Glóbulos Blancos Son mayores pero menos numerosos (unos siete mil por milímetro cúbico), son células vivas que se trasladan, se salen de los capilares y se dedican a destruir los microbios y las células muertas que encuentran por el organismo. También producen antitoxinas que neutralizan los venenos de los microorganismos que producen las enfermedades.

Las Plaquetas Son células muy pequeñas, sirven para taponar las heridas y evitar hemorragias.

Corazón
Es un órgano hueco y musculoso del tamaño de un puño, rodeado por el Pericardio. Situado entre los pulmones, dividido en cuatro cavidades: dos Aurículas y dos Ventrículos. Las gruesas paredes del corazón forman el Miocardio.

Las Arterias
Son vasos gruesos y elásticos que nacen en los Ventrículos aportan sangre a los órganos del cuerpo por ellas circula la sangre a presión debido a la elasticidad de las paredes.
Del corazón salen dos Arterias :
Arteria Pulmonar
que sale del Ventrículo derecho y lleva la sangre a los pulmones.
Arteria Aorta
sale del Ventrículo izquierdo y se ramifica, de esta ultima arteria salen otras principales entre las que se encuentran:

Las carótidas: Aportan sangre oxigenada a la cabeza.
Subclavias:
Aportan sangre oxigenada a los brazos.
Hepática:
Aporta sangre oxigenada al hígado.
Esplénica:
Aporta sangre oxigenada al bazo.
Mesentéricas:
Aportan sangre oxigenada al intestino.
Renales:
Aportan sangre oxigenada a los riñones.
Ilíacas:
Aportan sangre oxigenada a las piernas.

Los Capilares
Son vasos sumamente delgados en que se dividen las arterias y que penetran por todos los órganos del cuerpo, al unirse de nuevo forman las venas.

Las Venas
Son vasos de paredes delgadas y poco elásticas que recogen la sangre y la devuelven al corazón, desembocan en las Aurículas.
En la Aurícula derecha desembocan:
La
Cava superior formada por las yugulares que vienen de la cabeza y
las subclavias
(venas) que proceden de los miembros superiores.
La
Cava inferior a la que van las Ilíacas que vienen de las piernas, las renales de los riñones, y la supra hepática del hígado.
La Coronaria que rodea el corazón.
En la Aurícula izquierda desembocan las cuatro venas pulmonares que traen sangre desde los pulmones y que curiosamente es sangre arterial.

viernes, junio 01, 2012

DIA DE LA TIERRA





REALMENTE POSTEE UNA PRESENTACIÓN QUE AL INSERTARLA, NO PERMITÍA OBSERVARLA; LA SUPRIMÍ Y AHORA PERDIENDO SU ANTIGÜEDAD
ACEPTE PUBLICARLAS NUEVAMENTE A DISFRUTARLA Y ESPERO SUS COMENTARIOS